Proyecto MedioMundo somos Victoria y Andrés. Argentina y chileno. Nos conocimos en el verano de 2009 en Montevideo, Uruguay. Ambos viajando solos, uno desde Buenos Aires, la otra desde Brasil. Después de muchos años de vueltas, idas y venidas, instalados en Argentina, restauramos nuestra Volkswagen Kombi con el objetivo de comenzar un largo viaje con destino a México y que sea ella nuestra casa y taller rodante. Para financiar este periplo desarrollamos el Proyecto MedioMundo, un emprendimiento basado en la encuadernación y los viajes.

La idea central de este emprendimiento fue enfocarlo a todos los viajeros curiosos, sobre todo aquellos que necesitan de sus notas para acompañar sus experiencias de viaje. Creció tanto que terminamos haciendo hasta pedidos especiales y sumando nuevos productos. Con todo el trabajo de un año fue que pudimos comprar nuestra Kombi modelo ’87. Y así, MedioMundo se fue transformando en una especie de Comunidad que va tomando cada vez más forma junto a todos aquellos que colaboran con nosotros. Así, agradecemos no solo a los que llevan una partecita de nuestro trabajo en sus viajes, sino también a los que nos aportan material y, principalmente, a los que nos acompañan y dan el empuje que se precisa para lograr -por fin- cumplir este sueño: elegir un nuevo estilo de vida: dejar el trabajo formal, con horarios, jefes, rutinas, para abocarnos en un proyecto personal – y compartido al mismo tiempo – viajando, viviendo nuevas experiencias, conociendo lugares y personas, experimentando una libertad que antes duraba los 20 días de vacaciones.

En este blog podrán encontrar más detalles sobre este emprendimiento: desde los productos que realizamos hasta experiencias de nuestros viajes anteriores y contar, paso a paso, sobre los lugares que iremos visitando, además de algunas ideas y curiosidades que van surgiendo a lo largo del camino.

 

Soy Victoria De Francesco. Tengo 30 años, nací en la ciudad de Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Estudié Artes Plásticas en La Plata, ciudad en la que viví muchos años. Desde que me recibí, hasta hace un tiempo, trabajé en un Museo en el área de gestión cultural. Me obsesionan los mapas, me gustan las rutas y disfruto viajando. Una parte importante de mi producción personal está vinculada a esos mapas y rutas, imaginarias o reales. Dedico gran parte de mi tiempo en el Proyecto MedioMundo, produciendo, desarrollando la web, las redes y haciendo trabajos freelance de diseño editorial.

Facebook      Instagram     Flickr

 

 

Soy Andrés Alarcón. Nací en el año 1983 en la ciudad de Santiago de Chile. Soy Ingeniero Financiero e Industrial y trabajé en distintas empresas. Viví en Santiago, Antofagasta, y ahora, Argentina. Viajé por distintas partes de Sudamérica solo, con amigos y con Victoria. Hace unos años que estoy en Argentina y soy co-fundador del Proyecto MedioMundo, además de ofrecer el servicio de Gestión para Emprendedores en el área de las finanzas y procesos empresariales. Soy hincha de Colo-Colo. 

Facebook     Twitter      Instagram