Por: Andrés

El primer post que quiero ingresar en MedioMundo, es sobre la ciudad en la que nací y he vivido gran parte de mi vida. Creo que puedo dar datos útiles para todos aquellos que quieran descubrir Santiago. Trataré de no alargarme demasiado y hacer varios circuitos para distintos gustos.

Tarjeta BIP! para el metro y la micro en Santiago

 

DATOS ÚTILES PARA VIAJEROS:

TRASLADOS

La forma más fácil y económica para viajar a través de Santiago, es usando el Transantiago, transporte público de la ciudad que está compuesta por las Micros y el Metro. Lo ideal es comprar una tarjeta bip! (Valor $1.500 pesos chilenos y se puede comprar en cualquier estación de Metro o en centros bip!), así puedes utilizar los transbordos que te ofrece  este medio de transporte. Puedes viajar durante 2 horas (120 minutos), desde el inicio del primer viaje, con un máximo de 2 transbordos y sólo uno de ellos puede ser utilizando Metro. El valor de cada pasaje es variable, va desde los $610 pesos chilenos, horario valle, hasta $720 pesos chilenos, horario punta. Puedes encontrar  más información sobre Transantiago en la página http://www.transantiago.cl/, en donde la mejor aplicación es la de, planificar tú viaje, la cual te indica la Micro o Metro  que debes tomar, transbordo, dependiendo al lugar donde te diriges.  Acá te dejo el plano de las estaciones del Metro de Santiago para que lo descargues Plano Metro de Santiago

Estación de Metro Universidad de Chile

TERMINAL DE BUSES

Existen varios terminales de buses en Santiago, los cuales se encuentran en su mayoría en el sector de Estación Central, desde ahí se pueden tomar buses a cualquier punto del país y además es la salida de los Buses Internacionales. Un problema habitual para las personas que viajan a la Argentina es que se encuentran con dos terminales que realizan la misma función y eso los puede llevar a una confusión. Les comento que el terminal Los Héroes, está ubicado en la calle Tucapel Jiménez n°21, Metro La Moneda, realiza viajes a Mendoza y Buenos Aires pero sólo de la empresa Buses Alameda. El terminal Alameda que se encuentra Av. Libertador Bernardo O´higgins n°3750 (La Alameda), Metro Universidad de Santiago, realiza viajes internacionales y ahí hay más variedad de empresas que prestan éstos servicios, aclarada esta duda el terminal Los Héroes tiene menos congestión de personas, pero debes cotizar los precios de los pasajes antes de comprar alguno.

AEROPUERTO

Si llegas en avión, aterrizará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez o Aeropuerto Pudahuel, debido a la comuna en donde se encuentra ubicado el aeropuerto. La forma más económica  para ir o venir hacia el aeropuerto es tomando un bus, de las empresas Centropuerto o Turbus, siendo la empresa Centropuerto la opción más económica: unos $1.500 pesos chilenos y se toma en la estación de Metro Los Héroes, éste es el inicio y final del recorrido, luego de ahí tomas el Metro y vas al lugar donde desees. Esta opción es segura y económica, su única limitante es que no trabaja toda la noche por lo que si llegas de madrugada debes utilizar otra opción. Acá les dejo el Link de su página web para que puedan consultar cualquier duda. http://www.centropuerto.cl/. La otra opción es viajar en taxi que es más cara. En ese caso, les recomiendo que tomen taxis acreditados.

Aeropuerto de Santiago de Chile

 

ESTACIÓN DE TRENES Y METROTREN

Para utilizar éste medio de transporte, hay que tener en cuenta que sólo realiza viajes hacia el sur de Chile, siendo el destino más austral Temuco. Es una buena opción para viajar a las comunas exteriores de la región metropolitana. Acá les dejo el Link de la página web por cualquier duda que tengan http://www.trencentral.cl/, aquí pueden consultar los precios de los pasajes.

Estación Central, Santiago de Chile

 

CAMBIO DE DIVISAS

Para cambiar divisas o monedas extranjeras, deben hacerlo en casas de cambio autorizadas, jamás cambiar dinero en la calle. El mejor lugar para realizar el cambio de tú dinero es en la Calle Ahumada intersección Calle Agustinas, pleno centro de la ciudad de Santiago y a pasos de las estaciones de Metro Universidad de Chile o Plaza de Armas; en donde existe una gran cantidad de casas de cambio. Un consejo es cotizar dentro de todas las casas de cambio para luego realizar la transacción, se pueden cambiar todo tipo de monedas: Dólares, Euros, Peso Argentino, Real, Nuevos Soles, etc.

Paseo Ahumada, Santiago de Chile.

 

ALOJAMIENTO

Existe una gran variedad, que van desde Hostels hasta Hoteles, todo depende del presupuesto de cada uno. También puedes hacer Couchsurfing. Los lugares más recomendables son las comunas de: Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Ñuñoa. Consejo: El mejor lugar es Providencia y como segunda opción Santiago Centro.

CAJEROS AUTOMÁTICOS O ATM

Existe una gran red de cajeros automáticos en Santiago, puedes encontrarlos en: Bancos, Shopping, Estaciones de Metro, Centros bip!, etc. Sólo te debes fijar si tú tarjeta está habilitada para operar en el extranjero, esto depende de cada banco y país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *