Barrio Bellas Artes – Museo Nacional de Bellas Artes – Parque Forestal – Barrio Lastarria – Barrio Bellavista – La Chascona, Casa de Pablo Neruda.

 

El circuito comienza en el Barrio Bellas Artes (Estación de Metro Bellas Artes), son calles con murales en sus paredes y una gran variedad de cafés. Acá te encontrarás el Bar The Clinic, un lugar imperdible de Santiago en donde podrás disfrutar de comida y tragos típicos de Chile (Pisco, Empanadas, Tablas). Además de reírte de su humor sátiro hacia la política chilena, plasmado en su periódico. Acá te dejo el link de su página web http://www.theclinic.cl/.

Salida estación de Metro Bellas Artes.
Museo de Bellas Artes, Santiago de Chile

Una vez recorrido el barrio, debes ir en busca del Museo Nacional de Bellas Artes, fundado en Septiembre de 1880. El museo cuenta con una gran cantidad de muestras. Recorrer el MNBA te tomará un par de horas. Acá te dejo el link de su página web para que puedas ver que muestras están exponiendo en la fecha que estés de visita en Santiago http://www.mnba.cl/.

Salón interior MNBA

Terminada la visita al MNBA, puedes empezar con el recorrido del parque Forestal, el cual bordea el río Mapocho y llega hasta el barrio Bellavista. Acá existe una gran variedad de árboles y arbustos. Son ideales para que puedas sentarte a leer, conversar, tomar un helado u observar el paso de las aves.

Barrio Lastarria, Santiago de Chile.

El parque Forestal está conectado a dos barrios imperdibles de Santiago: Lastarria y Bellavista. Cada uno posee una gran cantidad de bares y restoranes. Además de una gran movida cultural. Te aconsejo que el primer barrio que recorras sea el Lastarria, que es más pequeño, pero no menos atractivo. Posee excelentes restaurantes de comida gourmet los cuales puedes acompañar con algún vino del lugar. El barrio Bellavista ha sido por años el centro bohemio de Santiago. Un punto imperdible, es el Patio Bellavista, donde encontrarás: artesanías, restaurantes, intervenciones culturales y música callejera.

Barrio Bellavista, Santiago de Chile.
Barrio Bellavista, Santiago de Chile.

Para llegar a la casa de Pablo Neruda, La Chascona, que debe su nombre a la frondosa cabellera rojiza de Matilde Urrutia, amor secreto del poeta. Debes ir a la calle Fernando Márquez de la Plata, que se encuentra a los pies del cerro San Cristóbal. Las visitas son guiadas y se debe cancelar una entrada, a mi parecer es bastante cara. Te dejo el link de la página para que la revises http://www.fundacionneruda.org/es/la-chascona.

Entrada Museo La Chascona

Una vez finalizada la visita a La Chascona, puedes seguir tu recorrido en el barrio Bellavista, sus construcciones son pintorescas y te permitirán una gran cantidad de postales de recuerdo.

Para volver a tú lugar de alojamiento debes ir a la estación de Metro Baquedano, que se encuentra a pocas cuadras del sector.

En el barrio Bellavista, también puedes volver a la noche a tomar algunas cervezas. Si vas a salir de noche, evita andar sólo y manéjate en taxi. Debido a que el Metro de Santiago funciona hasta las 23:00 hrs y las Micros reducen su frecuencia en la madrugada.

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de Julio de 1904 – Santiago, 23 de Septiembre de 1973). Poeta, Embajador y Senador, chileno. Considerado entre los poetas más influyentes del siglo XX. Ganador del premio Nobel de literatura en 1971 y del Stalin de la Paz 1953. Aunque suene una contradicción al igual que el premio nobel de la Paz otorgado a los presidentes de EE.UU Teddy Roosevelt y Barack Obama”

Pablo Neruda – Salvador Allende

El dato curioso de la investigación es que Neruda ganó un premio que no es conocido popularmente al igual que sus ganadores entre los más conocidos están:

Pablo Neruda, Pablo Picasso, Miguel Ángel Asturias, Salvador Allende, Indira Ghandi, Fidel Castro, Nelson Mandela.

Plano Circuito: Bellas Artes a Neruda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *