Estación Central – Barrio Yungay – Barrio Brasil – Barrio Concha y Toro – Barrio Universitario

 

El recorrido se inicia en La Estación Central, principal terminal de trenes en Chile. Fue inaugurado en 1857 y realiza viajes hacia el sur del país.

Acá te encontrarás una gran variedad de locales de ropa, zapatos y artículos electrónicos, en donde podrás realizar compras de éste tipo. Otro punto imperdible a visitar La Taberna El Hoyo, uno de los 4 bares históricos de Santiago. Sus comidas y tragos son espectaculares, te recomiendo que comas: Pastel de Choclo, Porotos con Pirco (choclo), Pernil de Cerdo. Para beber es imperdible, El Terremoto, Los Vinos, El Ponche. Te dejo la página web para que puedas mirarla http://www.elhoyo.cl/.

Barrio Yungay, Santiago de Chile

En dirección suroriente de la Estación Central, se encuentra el barrio Yungay, el cual es un lugar estancado en el tiempo y no se ha visto intervenido a la vorágine de la modernidad. Puedes parar a almorzar en el restorán La Peluquería Francesa, en donde sus platos gourmet y la pintoresca decoración harán de tú visita algo imperdible.

Siguiendo al norte, llegarás a la Plaza Yungay en donde se encuentra el monumento al roto chileno. En este punto hay una gran movida cultural y criolla.

Terminada la visita a la plaza Yungay, debes dirigirte al Barrio Brasil, otro de los centros bohemios de Santiago. Su plaza es un punto de encuentro de estudiantes y trabajadores, que la utilizan como punto de reunión. Para luego ir a tomar una cerveza en algún bar.

Plaza Brasil, Santiago de Chile

Si te diriges hacia la Alameda, y a unas cuantas cuadras de la av. Brasil se encuentra uno de los barrios más lindos que existen en Santiago. El barrio Concha y Toro, es un barrio pequeño pero sus construcciones y arquitectura te invitan a recorrerlo de punta a punta. Acá también podrás hacer una parada a comer y beber alguna cosa.

 

Barrio Concha y Toro, Santiago de Chile
Plaza Barrio Concha y Toro, Santiago de Chile

Al sur del barrio Concha y Toro, y del otro lado de la Alameda se encuentra el barrio Universitario, en donde existe una gran cantidad de Universidades, Institutos Profesionales. Un lugar que puedes visitar es el museo de la Solidaridad Salvador Allende, el cual se encuentra ubicado en la calle República. Acá te dejo el link del museo para que lo puedas visitar http://www.mssa.cl/.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Al sur del Barrio Universitario te encontrarás con el Club Hípico de Santiago, el cual fue fundado en 1869. Si eres fanático de las carreras de caballos y deseas probar suerte es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Facultad de Física y Matemática U. de Chile

Hacia el poniente del Club Hípico, te encontrarás con la Facultad de Física y Matemática de la Universidad de Chile. En las marchas estudiantiles producidas en Chile en el año 2011, éste era el punto de finalización. Acá los estudiantes chilenos marcharon y lucharon por una educación estatal y de calidad para todas las personas. Unos de los cantos entonados por los estudiantes era: “vamos compañeros, hay que ponerle un poco más de empeño. Salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende. Se defiende”. Aunque yo no era estudiante en ese momento, viví las marchas muy de cerca ya que vivía al frente de la facultad de física.

En la parte posterior a la facultad de física, encontrarás el Parque O´higgins, que lleva este nombre en honor al padre de la patria Bernardo O´higgins Riquelme, es un parque de 80 hectáreas en donde se realizan eventos artísticos y militares. Acá podrás encontrar al Movistar Arena, lugar donde se realizan la mayor parte de los conciertos de Santiago.

 

Parque O´higgins, Santiago de Chile

Para volver a tu lugar de alojamiento debes tomar el Metro en la Estación Parque O´higgins.

Plano Circuito: Barrios Históricos

0 Replies to “Guía para recorrer Santiago a pata: Circuito Barrios Históricos”

  1. Lindo recorrido…has mencionado los barrios donde crecí y que hace mucho tiempo no veo. Estoy hace un tiempo largo fuera de Chile y fue lindo volver a través de tu post. Muy lindo proyecto, mucho éxito. 😉

    1. Muchas Gracias :), me alegra que te haya gustado el post de Santiago.
      Dentro de estos días iremos agregado nuevos post de otras Ciudades de Chile y Latinoamérica, para que los puedas ver. Te mandamos un gran abrazo :).. Cualquier duda nos informas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *