¿Qué es y para qué sirve la gestión empresarial?

La gestión empresarial es el conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa/negocio/emprendimiento. La clave para que tu trabajo vaya bien, depende en gran parte de una buena gestión que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.

La gestión es necesaria para asegurar la viabilidad económica de una empresa. Por eso es necesario que todos los emprendedores y PYMES tengan claro en qué consiste la gestión empresarial y conozcan cuáles son sus funciones.

 

¿A quiénes está destinado?

¡A cualquier persona que emprende un negocio!

Muchos profesionales se encuentran perdidos ante este panorama, y creen que el rendimiento de su emprendimiento solo depende de factores como la suerte o el azar. Sin embargo, quienes trabajan en gestión saben que SIN ESTRATEGIA NO HAY NADA, porque tarde o temprano las anomalías terminan por impactar en su rendimiento. Así es que más del 90% de los emprendimientos que no resultan y quedan truncos, se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportuna. 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Andrés, ingeniero en finanzas e industrial, ejerce su carrera tanto en Chile como en Argentina, y tiene basta experiencia tanto en empresas multinacionales como en PYMES.

Como cada emprendimiento es único y particular se debe hacer una correcta recopilación y tabulación de los datos financieros, operacionales y administrativos de tu negocio/empresa/PYMES, para su posterior transformación en informes de gestión que se explicitan claramente a través de gráficos, tablas dinámicas, etc.

Este material te servirá para tener un mayor y mejor control de las operaciones del emprendimiento: registro de ventas, de compras, puntos de equilibrio, márgenes comerciales, capacidad operacional.

Si estás necesitando este tipo de información y te interesa trabajarlo en tu emprendimiento/negocio/empresa escribinos. Podes consultarnos si tenés dudas y empezamos cuando quieras.

Aquí debajo se puede ver un Gráfico Dinámico de las ventas por producto de un emprendimiento: