“Juguetines” es un taller destinado a niños a partir de 9 años de edad. Consiste en la realización de un juguete construido con materiales en desuso o reutilizados que son de fácil obtención. Su peculiaridad será que tendrá una manivela que le otorgará movimiento.

El objetivo del taller es que los niños puedan fabricar un juguete simple, ofreciendo la posibilidad de poner en juego sus capacidades intelectuales y su imaginación, a partir de la dedicación y la paciencia con la que realizarán una pieza única. La creación de un juguete estimula la inteligencia de los niños, hace que se diviertan, se convierten en compañeros que estarán a su lado durante su crecimiento y, además, su realización hace que vuelvan al mundo lúdico de la infancia. 

El taller comenzará con la presentación del juguetin: les mostraremos el trabajo terminado y las piezas y herramientas que utilizaremos para llegar al resultado final. Trabajaremos de manera conjunta y ayudándonos mutuamente. La primera etapa es de construcción, donde encastraremos las piezas y le daremos el movimiento a través de una manivela que permitirá que el juguetin realice la acción de tocar la guitarra, patear la pelota, tocar la batería o cantar. Una vez terminada la estructura, se pasará a la segunda instancia, la de personalizar al juguetin. Con el material que los chicos traigan al taller (marcadores, tempera, lana, papel, revistas) se intervendrán las piezas de manera tal que cada una de ellas sean piezas únicas. Además, les colocaremos nombres. 

 

*

Destinado a niños:

9 años en adelante (lo ideal es que vayan acompañados de un adulto)

Valor:

A convenir con el espacio.

Materiales que incluye:

Incluye todos los materiales

Material solicitado:

Se les podría solicitar alguna pinza para doblar alambre.

Duración estimada:

2 horas